SICELCA IT Systems: Consultoría en Gestión de Tecnología de información...                                                                                          H

Planning / Planificación:
Una vez realizado el análisis de evaluación y diagnostico se obtiene una referencia de posición respecto a la respuesta del interrogante: ¿Dónde queremos estar?. Llegar allí requiere la formulación, establecimiento y ejecución de un plan de implantación y mejoramiento de procesos de Gestión de Servicios y Gobernabilidad de TI. La planificación e implantación de procesos de gestión del servicio y gobierno de TI considera aspectos como donde y cuando comenzar, el Cambio Organizacional, Cambio Cultural, Proyecto y Programa, Definición de Procesos y Mejora del Desempeño. La adopción y adaptación de las mejores prácticas y estándares para las empresas de hoy, sin importar su tamaño y objeto, permitirá el Avance Organizacional en un plan estratégico garantizado de mejoramiento continuo y madurez en el uso de la TI para apoyar al negocio.
Un conjunto de hitos medibles, entregables, factores críticos de éxito e indicadores claves de desempeño deben ser acordados para evaluar el progreso, el funcionamiento del Plan y la revisión de cada etapa del proyecto.