SICELCA IT Systems: Consultoría en Gestión de Tecnología de Información...                                                                                H

Assessment / Evaluación:
En el servicio de evaluación se aplican Modelos de Madurez de la Capacidad (CMM) para determinar el diagnostico situacional actual de la organización en el marco de los procesos de negocio y la administración y control de los procesos de TI para el cumplimiento de los objetivos empresariales. Se realizan mediciones de brecha del estado actual respecto a las "Mejores Prácticas", marcos de referencia  y estandares internacionales. Se ejecuta la aplicación del Modelo ITSCMM (IT Service Capacity Matury Model) para la evaluación de la madurez de la capacidad de Servicio TI y el estado de gobernabilidad de la Infraestructura de TI y su alineación con los requerimientos de información del negocio. 
Mediante la evaluación  se da respuesta al interrogante organizacional: ¿Dónde estamos ahora? en términos de Misión y Visión de la organización y la alineación de los procesos y objetivos de negocio con los procesos y servicios de TI. Se determina una medida de la relación BITA (Business IT Alignment) de acuerdo con el estado de Estrategia de los Servicios de TI y el portafolio del negocio.