CObIT: Control Objectives for Information and related Technology // Objetivos de Control para la Información y Tecnología relacionada

Los objetivos de Control para la Información y la Tecnología relacionada(CObIT®) brindan buenas prácticas a través de un marco de trabajo de dominios y procesos, y presenta las actividades en una estructura manejable y lógica. Las buenas prácticas de COBIT representan el consenso de los expertos. Están enfocadas fuertemente en el control y menos en la ejecución. Estas prácticas ayudarán a optimizar las inversiones facilitadas por la TI, asegurarán la entrega del servicio y brindarán una medida contra la cual juzgar cuando las cosas no vayan bien. Para que la TI tenga éxito en satisfacer los requerimientos del negocio, la dirección debe implantar un sistema de control interno o un marco de trabajo. El marco de trabajo de control COBIT contribuye a estas necesidades de la siguiente manera:
  • Estableciendo un vínculo con los requerimientos del negocio 
  • Organizando las actividades de TI en un modelo de procesos generalmente aceptado
  • Identificando los principales recursos de TI a ser utilizados
  • Definiendo los objetivos de control gerenciales a ser considerados
La orientación al negocio que enfoca COBIT consiste en vincular las metas de negocio con las metas de TI, brindando métricas y modelos de madurez para medir sus logros, e identificando las responsabilidades asociadas de los propietarios de los procesos de negocio y de TI.